Síguenos en redes sociales:

El Cacereño, Premio Especial

El galardón más entrañable de El Periódico Extremadura reconoce la trayectoria de un club de fútbol histórico que celebra su centenario H El premio Joven Promesa recae en Olga María García

El Cacereño, Premio Especial

Entre los galardones de los Premios Empresario Extremeño del Año existe uno que no está sujeto a las deliberaciones del jurado. Es el que El Periódico Extremadura concede a instituciones o personas que «se hayan distinguido por su contribución a la sociedad extremeña». Es nuestro Premio Especial.

En esta vigésimo cuarta edición de los premios, la cabecera que dirige Antonio Cid de Rivera ha decidido que el Premio Especial sea para el Club Polideportivo Cacereño, que este año celebra su centenario. El Cacereño nació un 18 de abril de 1919. Tras una trayectoria caracterizada por los altibajos, en la actualidad milita en la Tercera División. Se trata de un equipo que representa mucho más que un simple club de fútbol, para los aficionados es una forma única de sentir el deporte.

Ha vivido distintas épocas, destacando la llamada ‘Década de Manolo’, en los años ochenta, en la que brilló con luz propia el jugador Manuel Sánchez Delgado ‘Manolo’. En la última etapa (2010-2019) llegó a clasificarse para la Copa del Rey y jugar seis años seguidos en Segunda B, pero en 2016 descendió. Este año no ha podido superar la primera eliminatoria de la fase de ascenso.

Otro de los galardones que escapa a la decisión del jurado es el de Joven Promesa, ya que se dilucida por criterios objetivos: se premia al mejor expediente académico. En este caso Olga María García Sánchez, estudiante de doble grado de Derecho/Administración y Dirección de Empresas tiene un 9,295 de nota media en toda su carrera.

Olga García, en la actualidad, reside en Alemania, donde ha trabajado en una start-up de Hamburgo en el departamento de ventas, márketing y gestión del producto. También es profesora de español con niños.

«Creo que Extremadura, como fortaleza, tiene la materia prima necesaria para atraer a la inversión extranjera y una posición estratégica entre dos capitales europeas», asegura la Joven Promesa 2019.

Pulsa para ver más contenido para ti