La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura aseguró ayer que «el transporte escolar en Extremadura funciona con total normalidad». Lo hizo para responder a la denuncia que el jueves había realizado el PP sobre las «condiciones pésimas» de este servicio y la supresión de catorce rutas.

Según indicó la consejería a través de una nota, «en una red de más de 600 rutas escolares, que transportan cada día a más de 17.000 estudiantes, es normal que se produzca algún desajuste puntual que, inmediatamente, es solucionado por las Delegaciones Provinciales de Educación y por el Ente Extremeño de Servicios Educativos Complementarios (Epesec)». Ejemplo de estas situaciones, se indicó, es la mencionada por el PP sobre la ruta escolar que lleva a estudiantes de El Torviscal y Palazuelo al IES Luis Chamizo, de Don Benito, una incidencia que según la Junta se solventó en menos de 24 horas.

Igualmente, también se negó que se hayan eliminado rutas, «todo lo contrario, en el 2015 la Consejería de Educación y Empleo recuperó la gratuidad del transporte escolar para estudiantes de enseñanzas postobligatorias (FP y Bachillerato) que había suprimido el anterior gobierno del PP», se señaló.