El SES ha puesto en marcha el plan de contingencia ante la gripe, habilitando unas 175 camas extra en los hospitales de la región y adoptando medidas de refuerzo, ante la previsión de un incremento del número de ingresos hospitalarios por patologías relacionadas con la gripe. En concreto, serán 56 camas en los hospitales de Badajoz y Cáceres, 20 en el de Don Benito-Villanueva, 25 en el Área de Llerena-Zafra, 10 en la de Plasencia, 27 en el de Mérida y 18 en el Hospital Tierra de Barros.

En los hospitales de Coria y Navalmoral no se incrementará el número de camas por el momento, aunque habrá refuerzos puntuales del personal de enfermería. Eso también se llevará a cabo en la mayoría de los centros hospitalarios junto a la posible reorganización de algunos servicios en caso de necesidad.

Para evitar la transmisión de la gripe, la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud recomienda seguir unas pautas básicas de conducta como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse nariz y boca cuando se tose o estornuda, y evitar los saludos con contacto físico.