Asaja Extremadura ha tildado de “falta de respeto” y “auténtica vergüenza” que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, haya cancelado “con nocturnidad y alevosía” la reunión prevista a primera hora de este viernes en Madrid con las organizaciones agrarias mientras que mantiene el encuentro con los sindicatos.

En un comunicado, la organización explica que su presidente, Ángel García Blanco, se desplazó ayer a la capital porque, "desgraciadamente", no hay AVE en Extremadura y no se puede realizar el viaje en el mismo día.

A última hora de este jueves, García Blanco recibió una llamada desde el Ministerio de Trabajo que le comunicaba que “por razones personales” el encuentro convocado a las 10 horas de este viernes finalmente no se iba a celebrar.

“Cuál es nuestra sorpresa cuando después nos enteramos de que a la reunión sólo van a acudir los sindicatos y que además va a contar con la presencia del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias”, declara el dirigente agrario en la nota.

En este sentido, Asaja intuye que la presencia de Iglesias puede ser el motivo por el que se ha desconvocado a las organizaciones agrarias.

“Se nos queda cara de tontos cuando te citan, te desplazas y al final dejan fuera de la concertación social a las organizaciones agrarias legítimas salidas de las urnas”, asevera el presidente de Asaja Extremadura, para quien el Gobierno de Pedro Sánchez se asemeja "al camarote de los hermanos Marx".

"Aquí cada uno va por su lado, el ministro de Agricultura dice una cosa, la ministra de Trabajo otra, el presidente del Gobierno ya no digamos y ahora se incorpora Pablo Iglesias para que esto sea un auténtico carajal, incluida la reunión de hoy que parece que se ha organizado como una corrala”, añade.