Síguenos en redes sociales:

LA FE EN CUARENTENA

"Esto es una desgracia pero vemos que los seres humanos, en su mayoría, se unen"

"Esto es una desgracia pero vemos que los seres humanos, en su mayoría, se unen"

Nombre: Zohair Fezzaoui.

Localidad: Badajoz.

- ¿Qué significa el Ramadán para ti?

El Ramadán es un mes de adoración. De juntarse la familia, los amigos y la comunidad en la mezquita. En Badajoz se vive mucho en comunidad: invitamos a todos los vecinos, a personalidades...

- ¿Cómo es el día a día?

Normalmente no duermo en la noche, como antes del alba con mi esposa, preparamos la comida sobre las 4.30 de la mañana y terminamos antes de las 6. Dejamos de comer hasta la puesta del Sol, sobre las 21.15. Si tengo que salir a hacer la compra, salgo, o me quedo en casa. Trabajo en un restaurante y ahora está cerrado.

- ¿Qué diferencia marca el confinamiento?

Este es un año excepcional. No ha pasado un mes de Ramadán así en la historia, o al menos que recordemos nosotros o nuestros abuelos. Aunque en general el Ramadán es lo mismo pero en lugar de en comunidad lo pasamos en familia.

- ¿Qué pides durante tu rezo?

Desde antes de que empezase el Ramadán ya estamos pidiendo a Dios que cure a los enfermos, que pare esta pandemia y que nos salve de lo que está pasando a toda la humanidad. Esto es una desgracia pero vemos que los seres humanos, no todos, pero en su mayoría, se unen, se hacen más solidarios y eso, al menos, nos da un poco de alegría entre tanto dolor.

- ¿Esperas poder celebrarlo en comunidad?

Yo personalmente no tengo tantas ansias de volver a la mezquita. Mientras mas evitemos el contacto, mejor para todos. Lo que queremos es que esto se acabe y volver a la vida normal.

Pulsa para ver más contenido para ti