Síguenos en redes sociales:

COMPARECENCIA DEL CONSEJERO DE SANIDAD

La región podría contar con nuevas franjas horarias a partir del lunes

La región podría contar con nuevas franjas horarias a partir del lunes

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que el próximo lunes se prevé publicar una resolución para establecer nuevas franjas horarias en la región, después de haber conseguido el paso a la fase 1. Cabe recordar que Vergeles solicitó el pasado miércoles al Ministerio de Sanidad la supresión de las franjas horarias para la salida de los niños, mayores y deportistas, al entender que no tenía sentido mantenerlas por las condiciones meteorológicas y por las nuevas actividades que se van a permitir con el cambio de fase, como las vinculadas al sector del comercio y de la hostelería.

En esta línea, el propio consejero se mostró partidario de que el comercio y otros servicios tengan horarios preferentes para mayores de 65 años. La orden ministerial publicada hoy permite que las autonomías flexibilicen las franjas horarias, las cuales se podrán adelantar o retrasar en función de las características y necesidades de cada región. “De momento son las que son, pero a partir del lunes podríamos disponer de nuevas franjas”, ha destacado Vergeles a preguntas de los medios, en el transcurso de una rueda de prensa telemática.

En otro orden de cosas, el consejero ha manifestado que se va a realizar un estudio pormenorizado para determinar si se solicita al Ministerio que los más de 120 municipios extremeños que están libres de covid-19 puedan adelantarse en la aplicación de medidas permitidas en la fase 2. Sobre este asunto, Vergeles ha puntualizado que antes de tomar esta decisión habrá que esperar a que pase una semana de vigencia de la fase 1 para ver cómo evoluciona la situación, en cualquier caso, sí tiene claro que llegado el caso estos municipios tendrían que agruparse por áreas de Salud.

Pulsa para ver más contenido para ti