Síguenos en redes sociales:

EL AVANCE DE LA DESESCALADA

Vara plantea un Imserso regional y de interior para impulsar el turismo

Esta semana iniciará los contactos para la ‘Agenda de Reactivación’

Vara plantea un Imserso regional y de interior para impulsar el turismo

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, propuso ayer en la conferencia de presidentes la necesidad de retomar los programas del Imserso «con planteamientos diferentes» para estimular la demanda y dar un impulso al sector turístico.

En rueda de prensa, Fernández Vara recordó que el programa del Imserso se tuvo que cancelar debido a la pandemia y ahora plantea que se retomen los viajes a través de un programa de turismo regional y destinos de interior.

De cara a la desescalada, el presidente abogó por analizar la situación sector a sector y dar prioridad a aquellos que han salido más dañados. Entre ellos el turismo, que representa el 8% del PIB regional. Con el fin de relanzar el sector, el presidente ya lanzó la pasada semana una propuesta para celebrar el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con menos aforo y programación. Al respecto ayer señaló que esta semana se espera una respuesta del Ministerio de Sanidad.

También por su implicación y relación con el turismo, el Gobierno permitirá finalmente desde hoy la caza y la pesca deportiva en los territorios que se encuentren en la fase 1 de la desescalada. Estas actividades se preveían inicialmente en la fase 2, pero la actividad se autoriza en una orden publicada el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención decretadas.

Por último, Fernández Vara avanzó que esta semana comenzará en Extremadura el trabajo de la Agenda para la Reactivación Económica, que espera que sea «lo más participativa posible». El miércoles se llevará al Consejo de Gobierno una primera propuesta que se presentará a los agentes sociales y políticos.

Pulsa para ver más contenido para ti