Extremadura ha registrado esta medianoche siete de las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad de Navalvillar de Pela (Badajoz) a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 33.7 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, Herrera del Duque (Badajoz) ha sido el segundo municipio español donde más ha costado conciliar el sueño, con 33.3 grados, mientras que la estación ubicada en Toledo ha registrado 31.3 grados.

De igual forma, en Almadén (Ciudad Real) se ha llegado a los 30.8 grados y en Castuera (Badajoz), Jaén y Jaraicejo (Cáceres) a los 30.5 grados.

En la localidad de Coria (Cáceres) los termómetros han señalado 30.4 grados durante la medianoche y en Don Benito (Badajoz) y en la capital cacereña 30.3 y 30.2 grados, respectivamente.

Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará este miércoles la alerta amarilla por altas temperaturas (con máximas de 38 grados) en las zonas de Vegas del Guadiana, La Siberia extremeña, Barros y Serena, en el provincia de Badajoz; y Tajo y Alagón, en la de Cáceres.

La alerta se mantendrá activa entre las 14.00 y las 20.00 horas.

Cielo poco nuboso, alguna tormenta, con ligero descenso de temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles 24 de junio en Extremadura cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. No se descartan chubascos dispersos con tormenta en las sierras del norte y este

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, ligero en el este y más acusado en el oeste, con termómetros que marcarán entre 20 y 38 grados en Badajoz, 21 y 38 en Mérida; 21 y 36 en Cáceres y 23 y 39 grados en Plasencia.

Los vientos soplarán variables flojos, sin descartar las rachas fuertes asociadas a las tormentas.