El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado la presencia de la variante india en la auxiliar del centro de salud de Miajadas que el pasado viernes dio positivo en covid-19. Además, estudia las muestras tomadas a otro familiar directo que también está contagiado con sospecha de variante india, a la espera de que lo confirme la secuenciación. La pareja de la trabajadora, que también se ha sometido a la PCR, ha dado negativo, y los tres están en estos momentos en aislamiento, según confirma la Consejería de Sanidad.

Se trata del segundo caso confirmado en Extremadura de la variante india de covid-19, después del contagio de un estudiante que viajó a Madrid para participar en un máster internacional y que ya ha recibido el alta. En este caso, el SES no detalla el origen del contagio.

El positivo de la auxiliar se notificó el pasado viernes, cuando se informó también del cierre preventivo del centro de salud y la suspensión de todas las consultas “por precaución”. La atención presencial se ha retomado este mismo lunes, después de adoptar “todas las medidas correspondientes”, según Sanidad.

Este fin de semana se ha realizado un cribado masivo a la plantilla del centro, un total de 71 pruebas: 23 a contactos de la auxiliar y el resto a todo el personal, todos negativo. Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Miajadas, las consultas están funcionando “con total normalidad”, a falta de seis sanitarios que están en cuarentena por ser contactos estrechos de la contagiada.