Las áreas de salud de Extremadura empezarán este miércoles a citar a las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de la fórmula de AstraZeneca. Se hará a través de una llamada telefónica y en ese momento el usuario tendrá que decidir si acepta que la segunda pauta sea de Pfizer o si prefiere AstraZeneca. Si se decanta por Pfizer, todo será más fácil: esperará menos y no tendrá que firmar ningún consentimiento informado. Todo lo contrario que si prefiere la fórmula de AstraZeneca.

La idea es primero hacer citaciones telefónicas y después convocar vacunaciones masivas, aunque el plan en este caso tendrá que adaptarse según la opción que vayan eligiendo los usuarios.

Te puede interesar:

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, ya ha manifestado en varias ocasiones que es la primera vez que se da «autonomía a la persona para que elija».

Pendientes de esta decisión hay unos 38.000 extremeños de menos de 60 años, en su mayoría del colectivo de trabajadores esenciales. Los primeros vacunados recibieron el primer pinchazo hace ya cuatro meses.