El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha ratificado este viernes las medidas restrictivas solicitadas por la Junta correspondientes el nivel de alerta sanitaria 2, contexto en el que se encuentra actualmente la comunidad tras subir la incidencia del virus.

"La evolución de la pandemia de covid-19 en Extremadura ha empeorado drásticamente en el último mes con una tendencia claramente ascendente", recoge el auto. "La tendencia de ocupación en UCI es claramente al alza, habiéndose superado los días 24, 25 y 26 de julio el valor del 10% de ocupación y por tanto situándose en un nivel de riesgo medio o 2", añade.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 23.59 horas de este domingo y su duración dependerá de la propia evolución de las cifras de contagios.

De este modo, solo podrá haber seis personas por mesa en los bares tanto fuera como dentro. El interior de los locales deberá estar al 30% de aforo y las terrazas al 75%. Asimismo, el ocio nocturno tendrá que volver a cerrar a las dos de la mañana y no a las tres, y a la una no se podrán servir más bebidas.

En el comercio, el aforo no podrá ser de más del 50%.

Las restricciones no afectarán al sector cultural, como es el caso del Festival de Teatro de Mérida.