VUELTA A LAS AULAS TRAS LOS DESPERFECTOS OCASIONADOS POR LAS LLUVIAS

Educación señala que solo hay 95 alumnos de un colegio de Mérida en formación telemática

El alumnado de 4º a 6º de Primaria del Miguel de Cervantes seguirá en casa durante una semana. En todos los centros educativos ya se ha recuperado "prácticamente la normalidad"

Recogida de agua filtrada en el Colegio Miguel de Cervantes de Mérida.

Recogida de agua filtrada en el Colegio Miguel de Cervantes de Mérida. / EL PERIÓDICO

El secretario general de Educación de Badajoz, Francisco Javier Amaya, ha asegurado hoy que ya se ha recuperado "prácticamente la normalidad" en todos los centros educativos de la provincia pacense que ayer se vieron afectados por las intensas lluvias del temporal. Tan solo siguen en formación a distancia los 95 alumnos que cursan de 4º a 6º de Primaria en el Colegio Miguel de Cervantes de Mérida. El alumnado recibirá clases de forma telemática durante una semana, que es el tiempo estimado hasta que se arreglen los desperfectos ocasionados por el desplome de una parte del falso techo del centro educativo.

"Tanto el servicio de obras de la Consejería como el del Ayuntamiento de Mérida están trabajando para revertir la situación y estamos intentando solucionarla lo antes posible", ha manifestado Amaya. Sobre este asunto, el secretario general ha detallado que también se han habilitado espacios comunes en la biblioteca escolar y en las aulas polivalentes. "Tenemos los mecanismos activados para que se recupere la normalidad en el colegio", ha garantizado.

Por otra parte, Amaya ha destacado que también han vuelto a las aulas todos los alumnos del Colegio Pedro de Valencia, de Zafra, así como los del Colegio Juan XXIII y del Instituto Santiago Apóstol, ambos de Almendralejo. En estos centros se registraron en el día de ayer inundaciones en algunas aulas y problemas en los accesos, por lo que parte de su alumnado no pudo acudir a clases.