Han derramado vino, regalado botellas de aceite y entregado ciruelas a la gente que pasaba por la puerta de la sede del Ministerio de Agricultura en Madrid para trasladar a la capital el malestar por los problemas del campo. Sin embargo la organización agraria Apag Extremadura Asaja completó ayer sus cuatro días de ‘acampada’ delante de la sede el ministerio sin conseguir su propósito de trasladar al ministro de Agricultura Luis Planas el motivo de la protesta: la PAC y los bajos precios, y ahora el planteamiento es trasladar a la región las acciones y recibir «como se merece» al ministro en la próxima cita que tiene prevista en Extremadura con motivo de la feria ganadera de Zafra, según expresó el presidente de Apag Extremadura Juan Metidieri. «No se ha dignado a dedicar un minuto para escuchar la voz del campo y nuestros problemas. Lo que sí le puedo garantizar es que nos veremos en breve», añadió en referencia a la cita ganadera de la región, que se inaugura el próximo martes 28 de septiembre.

Como antesala de la protesta que preparan para la próxima semana, los representantes de la opa han dejado una pancarta en la puerta del ministerio en la que se puede leer : «Planas, te esperaremos en Zafra». Y lo haremos, «como él se merece», añadió Metidieri.

Te puede interesar:

El dirigente agrario calificó de «lamentable» que la clase política solo se acuerde de la agricultura y la ganadería en la campaña electoral, pero luego, cuando llegan al Gobierno, «se les olvida todo».

Tras cuatro días de ‘acampada’ en el corazón de Madrid (la sede del ministerio de Agricultura está junto a la estación de Atocha), el presidente de Apag Extremadura Asaja agradeció a los ciudadanos de la capital «al apoyo prestado estos días» con numerosas muestras de ánimo y apoyo desde el primer día». El dirigente agrario llamó la atención a todos los agricultores y ganaderos para movilizarse juntos en Zafra en defensa del campo.