Síguenos en redes sociales:

Vergeles no ve motivos para hablar de sexta ola en Extremadura

El consejero de Sanidad subraya que la incidencia es baja, la vacunación continúa, se inocula la tercera dosis y la variante delta plus no alcanza el 4%

Vergeles no ve motivos para hablar de sexta ola en ExtremaduraEL PERIÓDICO

No existen motivos para hablar de una sexta ola de coronavirus en Extremadura. Así de rotundo se ha expresado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien ha argumentado su afirmación con los datos de los indicadores predictivos que "no nos dicen que vayamos en esa dirección".

Además, según recoge la agencia Efe, ha subrayado que la incidencia baja, la vacunación continúa, la tercera dosis ya se ha inoculado a 30.000 extremeños y la variante delta plus supone poco más del 4% de los contagios.

Sin embargo, el consejero ha mostrado su preocupación por el aumento de la incidencia de la pandemia en otras zonas de España, "igual que me preocupa la incidencia en África y Latinoamérica".

"Esto es una crisis global que debe tener una solución global, por eso doy tanta importancia a la cooperación internacional al desarrollo y la cogobernanza del sistema de salud", ha señalado.

Asimismo, ha resaltado que, actualmente, se registra un periodo de incubación tras la movilidad del puente del Pilar y la flexibilización de las restricciones, algo que espera ser capaz de controlar. "Ahora mismo valorar solo la cifra de incidencia sin valorar la gravedad es muy complicado, la incidencia está en niveles controlados pero en cuanto hay un brote en un área de salud pequeña, con poca población, enseguida te sube la incidencia, hay que ser muy cautelosos en la interpretación de los datos".

Por último, ha apostillado que la incidencia acumulada seguirá bajando hoy en la región, por debajo de los 40 casos a los 14 días, e incluso los ingresados, aunque podría aumentar en uno los casos en UCI.

El consejero ha inaugurado este jueves en Cáceres el XVIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Microcirugía, que tiene lugar en el centro Jesús Usón.

Pulsa para ver más contenido para ti