Los cortes en la línea de tren entre Plasencia y Monfragüe seguirán durante el mes de noviembre. Estaba previsto que la obra de renovación de vía acabara este mes de octubre pero tal y como manifiestan desde Adif, los trabajos se alargarán, "aún no se sabe si unos días o durante todo noviembre", subrayan.

Por ello, continuarán los trasbordos por carretera. Ese plan alternativo será para los usuarios de los trayectos Madrid-Cáceres Badajoz y Madrid-Cáceres-Sevilla. Está en marcha desde el pasado 1 de julio, cuando comenzó la remodelación de esta plataforma.

Básicamente, el objetivo de las obras, que se desarrollan en los términos municipales de Plasencia y Malpartida de Plasencia, es la renovación de vía en una longitud aproximada de 16,7 kilómetros. Entre los trabajos también se incluye la adaptación de ambas estaciones a los requerimientos técnicos de las nuevas circulaciones de alta velocidad.

La actuación supone una inversión superior a los 14 millones de euros, entre el coste de los trabajos y de los suministros necesarios para su ejecución.