Síguenos en redes sociales:

INCLUSIÓN SOCIAL

Critican que las oposiciones del SES no incluyan plazas para celadores con discapacidad intelectual

Un colectivo conformado por 27 familias asegura que unos 400 aspirantes se estaban preparando a la espera de la nueva convocatoria tras lanzarse en las últimas cuatro

Critican que las oposiciones del SES no incluyan plazas para celadores con discapacidad intelectualEFE

Familiares de jóvenes con discapacidad intelectual han mostrado su malestar porque en la próxima convocatoria de oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES) no se convocarán plazas específicas para celadores con discapacidad intelectual. «No podemos entender que se rompa con el criterio seguido en las convocatorias de 2007, 2011, 2017 y 2018», explica un grupo conformado por 27 familias. 

Su portavoz, Antonio Bueno Flores, asegura que desde la última convocatoria unos 400 aspirantes se están preparando a la espera de esta oferta. «El hecho de prepararse les ilusiona, y conseguir plaza y ser útiles a la sociedad es el no va más», afirma. El colectivo recuerda además que sigue habiendo necesidad de personal en estos puestos que son desempeñados por ellos «con la mayor ilusión y entrega, con una autoexigencia que sería deseable para otros trabajadores». 

Según Flores, no se trata de un acto benéfico, sino de un derecho recogido en el artículo 49.2 de la Constitución, que dice que la Administración debe garantizar su plena autonomía e inclusión.

Pulsa para ver más contenido para ti