Una vez pasada la Nochebuena y la Navidad, los cribados masivos seguirán en diversos puntos de Extremadura para testar a la población que se siente con síntomas o que ha sido contacto estrecho de un positivo y necesita salir de dudas. Si el resultado es negativo, puede seguir con vida normal; si da positivo necesita, entre otras cosas, la baja médica para no acudir a su puesto de trabajo y poder aislarse hasta que pase la infección.

Hoy, por ejemplo, la ciudad de Plasencia pone en marcha un punto covid para hacer test. Así lo anunció ayer la Policía Local en su perfil de Facebook. Se harán pruebas de antígenos en el recinto ferial de El Berrocal el lunes y el martes, en horario de mañana de 11.00 a 13.00 horas y de tarde de 15.30 a 17.30 horas. Igualmente se especifica que solo se llevarán a cabo 250 tests en cada jornada.

De esta manera se quiere poner un límite concreto y evitar lo vivido la semana pasada en el centro de salud de La Mejostilla, el punto habilitado en Cáceres para los cribados masivos. Los colas de usuarios se desbordaron y la tensión hizo que algunas personas terminaran insultando a los sanitarios cuando llegó la hora de cerrar y había gente aún esperando para la prueba covid.

Ese punto de La Mejostilla continuarán activos los test esta semana. El ayuntamiento ya informó de que sería desde el lunes hasta el jueves de 15.30 a 20:00 horas.

Igualmente, otra las de las localidades que seguirán haciendo cribados es Zafra. El punto covid está situado en el recinto ferial y abierto al público hasta el próximo viernes en horario de mañana de 08.30 a 12.00 horas y también en horario de tarde el martes y el jueves de 16.00 a 20.00 horas.