La Consejería de Educación y Empleo ha recibido 7.298 solicitudes para participar en las oposiciones a maestros que se celebrarán a partir del próximo 18 de junio, según los datos avanzados por la administración a este diario. El plazo de inscripción terminó el pasado 4 de marzo. Estos casi 7.300 son aspirantes solicitantes, ya que aún no se han publicado los listados de admitidos y excluidos que se saldrán previsiblemente mañana.

De hecho, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy una resolución por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos de ingreso y adquisición de nuevas especialidades en el cuerpo de maestros, cuyos listados, indica la resolución se conocerá al día siguiente, es decir, mañana jueves. 

Pero hasta el momento, entre las siete especialidades convocadas son Educación Infantil y Primaria las que contabilizan un mayor número de solicitudes: 2.115 de Infantil y 2.019 de Primaria. 

A estas le siguen Pedagogía Terapéutica con 823 solicitudes; Educación Física con 776 inscritos; Inglés con 719; Audición y Lenguaje con 593 solicitudes registradas y, por último, la especialidad de Música con 253 solicitantes. 

Cabe destacar que hay un total de 500 plazas en juego en este proceso selectivo: 104 son de Educación Infantil, 98 de Educación Primaria, 76 de idioma extranjero – inglés, 63 Educación Física, 60 de Pedagogía Terapéutica, 60 de Audición y Lenguaje, y 39 de Música.

De esta manera, y teniendo en cuenta que aún no hay lista definitiva de aspirantes admitidos, la pugna será más complicada en Primaria, con 20,6 aspirantes por cada plaza en juego. En Infantil habría 20,3 opositores por plaza; en Pedagogía 13,7 personas por cada plaza y en Educación Física serían 12,3 por cada puesto ofertado. El resto de especialidades tendrán menos de 10 opositores por cada plaza. 

Las pruebas selectivas comenzarán el 18 de junio, cuando se celebrará el acto de presentación y el primer ejercicio, que se realizará tanto en Cáceres como en Badajoz, en función de cada especialidad.