El próximo domingo 1 de mayo, se celebra en España el día de la madre. Si aún no sabes qué regalarle a la tuya, te mostramos tres ideas muy dulces que serán un éxito asegurado.

Desde tiempos inmemorables, el chocolate ha sido considerado un bien muy preciado, y por lo tanto, regalarlo en forma de bombones se ha convertido en tradición en aniversarios, cumpleaños, San Valentín e incluso en el día de la madre. Actualmente, sabemos que el chocolate contiene sustancias que estimulan la liberación de endorfinas, la hormona de la felicidad, por lo que regalar chocolate es sinónimo de ofrecer alegría.

En Extremadura, podrán disfrutar de una gama de bombones únicos en la región que conquistarán el corazón y el paladar de las madres extremeñas.

Bombones de higo

Extremadura es la mayor región productora de higo en el país y en Europa, motivo por el cual, la empresa extremeña Productos la Higuera de Almoharín, tuvo la idea de fusionar el higo y el chocolate creando de esta manera un dulce exclusivo en la comunidad.

A partir de esta idea, más de 12 empresas extremeñas combinaron distintos sabores dando lugar a bombones de higo con diversos frutos secos, licores y distintos chocolates, entre otros muchos.

La calidad del producto y del etiquetado han permitido que estos bombones sean conocidos en toda España y exportados a 45 países.

Bombones de cereza

Estos bombones gourmet están elaborados con una selección de las mejores cerezas del Valle del Jerte y cubiertos de una fina capa de chocolate.

Son completamente artesanales y destacan por la calidad de la cereza extremeña de su interior, en su forma natural y convertidas en licor.

La empresa extremeña Valcorchero, dedicada en sus inicios a la producción de bombones de higo y más tarde especializada en los de cereza, destaca en la producción de estos bombones con su selección “El capricho del Valle del Jerte”, cubiertos de diferentes tipos de chocolate.

Bombones de bellota

Estos bombones rellenos de licor o confitura de bellota y cubiertos de chocolate tienen la forma característica del fruto propio de nuestra dehesa.

Se trata de un producto muy poco conocido fuera de las fronteras de la comunidad, y de un regalo de lo más original para todos aquellos paladares dispuestos a experimentar nuevos sabores. ¿A qué esperas?