La central sindical UGT también ha presentado un recurso especial en materia de contratación a los pliegos de la licitación del transporte sanitario en Extremadura por entender que existe «un incumplimiento de la legislación laboral vigente». El recurso ha sido presentado ante la Comisión Jurídica de Extremadura, según anunciaron este miércoles fuentes sindicales.

En concreto, el sindicato considera que en los actuales pliegos de licitación «no se recogen algunos complementos que ya están consolidados en el convenio del transporte sanitario». «No vamos a permitir que se retroceda en las condiciones laborales», añadieron.

Este recurso se une los ya presentados por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Transporte Sanitario (Agetrans) y Unión Sindical Obrera (USO).

Habría que recordar que el SES ha recibido un total de cuatro ofertas para el contrato de transporte sanitario, de las que dos son para el lote de la provincia de Badajoz y otras dos para el de la provincia de Cáceres (este último no recibió ninguna propuesta en la anterior licitación).

Ahora los recursos vuelven a para el proceso de adjudicación.