Síguenos en redes sociales:

TODOS LOS DATOS EN EDUCAREX

Formación Profesional, prepárate para trabajar

Entérate de la gran oferta formativa y de todos los plazos de admisión y matriculación para el curso 2022/23

Formación Profesional, prepárate para trabajarEL PERIÓDICO

Si estás planteándote tu futuro laboral quizá deberías pensar en la gran oferta formativa de la Formación Profesional en Extremadura. La variedad de materias donde demostrar tu talento y las ventajas de la formación dual (las prácticas en empresas) hace que sea una de las mejores opciones para encontrar un trabajo en lo que realmente te gusta: actividades físicas y deportivas, administración y gestión, agraria, textil, confección y piel; transporte y mantenimiento de vehículos; artes gráficas, comercio y marketing; edificación y obra civil; electricidad y electrónica; energía y agua; fabricación mecánica; hostelería y turismo; imagen y sonido; industrias alimentarias; informática y comunicaciones, imagen personal; instalación y mantenimiento; madera, mueble y corcho; química; sanidad; seguridad y medioambiente; y servicios socioculturales y a la comunidad, son algunas de las muchas posibilidades que ofrece la Formación Profesional reglada en Extremadura. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Lo importante es tener claro los plazos de la Formación Profesional del curso 2022/23 para solicitar plaza y que no te quedes sin ella. Tu web de referencia para todo esto es Educarex, donde encontrarás una guía con explicaciones sobre los documentos, la oferta para la admisión (solo primer curso y admisión centralizada) y la oferta completa por familias profesionales, por localidad y un mapa. Pincha aquí para acceder.

Puedes consultar en los centros educativos cualquier duda sobre las enseñanzas que ofertan. Si además quieres conocer un poco mejor lo que se estudia en cada una de las 22 familias profesionales ofertadas en Extremadura, visita este sitio: https://www.educarex.es/fp/orientacion-educativa.html"

Alta demanda de profesionales

Extremadura necesita profesionales cualificados. Esta es la realidad a la que se enfrentan en los últimos años determinados sectores productivos que ponen en relieve la falta de mano de obra cualificada para áreas como la construcción, hostelería, soldadura, mantenimiento, carpintería, atención sociosanitaria, energías renovables... donde las empresas no encuentran trabajadores y trabajadoras preparadas. Por eso, la gran mayoría de personas que cursan estudios de FP en estos sectores productivos encuentra trabajo. Pincha aquí para conocer las enseñanzas con mayor inserción laboral

Formación Profesional en Producción Agropecuaria.

Admisión

Para la admisión, la oferta del curso 2022/23 solo para Primer Curso sería la siguiente:

Las fechas son:

Cursos de especialización (presencialmente en el centro):

  • 1 de junio al 30 de junio.
  • Adjudicación provisional: 13 de julio. Reclamaciones 14 y 15 de julio.
  • Adjudicación definitiva: 19 de julio.
  • Matriculación: 20 al 22 de julio.
  • Matriculación extraordinaria en lista de espera: 26 al 29 de julio. Y del 1 de septiembre al 30 de septiembre. (En el mes de agosto los centros cierran).

Grado Medio y Grado Superior (a través de Rayuela):

  • Presentación de solicitudes del 27 de mayo al 27 de junio de 2022, para cursar por primera vez CICLOS FORMATIVOS, a través de la plataforma Rayuela.
  • Primera adjudicación el 22 de julio de 2022.
  • Matriculación del 23 al 29 de julio de 2022.
  • Segunda adjudicación el 9 de septiembre de 2022.
  • Matriculación del 10 al 14 de septiembre de 2022.

Cursos de FP

Ciclos formativos de grado básico (presencialmente en el centro) fechas previstas

En cuanto a los Ciclos Formativos de grado básico (que se hacen presencialmente en el centro) aún no está publicada la orden.

FECHAS PREVISTAS (a la espera de publicación de la orden de admisión).

La presentación de solicitudes del 7 de junio al 7 de julio de 2022, para cursar por primera vez Ciclos Formativos de grado básico, de manera presencial en el centro donde se imparte el ciclo que soliciten en primer lugar

  • Adjudicación provisional: 28 de julio.
  •  Adjudicación definitiva: 1 septiembre.
  •  Matriculación: 2 al 7 de septiembre.
  •  Matriculación extraordinaria en lista de espera: desde el 17 de septiembre hasta el 30 de septiembre.

La amplitud de la FP

La formación profesional en Extremadura no solo ofrece enormes opciones de aprendizaje en distintos ámbitos profesionales, sino también variadas formas o métodos para enriquecer la formación o buscar tu propia forma de aprendizaje: enseñanzas DUAL, aulas de emprendimiento conectadas con empresas, aulas de tecnología aplicada que cuentan con recursos propios de cada sector productivo y utilizan simuladores y otros elementos tecnológicos, ciclos bilingües, competiciones Skills...

Alumnos galardonados en las olimpiadas nacionales de FP ‘SpainSkills’, con las autoridades.

La Formación Profesional extremeña se encuentra al máximo nivel. Prueba de ello son los excelentes resultados logrados en las olimpiadas nacionales de Formación Profesional ‘Spainskills’ celebradas a finales de marzo en Madrid, donde los estudiantes María Luisa Sánchez Vaillant, del IES Castelar de Badajoz, y Borja Pascual Corchero, del IES Javier García Téllez de Cáceres, han obtenido las medallas de plata y bronce, respectivamente, en las modalidades de ‘Atención sociosanitaria’ y ‘Control industrial’. En las olimpiadas nacionales de FP han participado casi medio millar de estudiantes y recién titulados, procedentes de todas las comunidades y ciudades autónomas del país, de los que 21 alumnos y alumnas han sido extremeños y han participado en 20 modalidades, un encuentro organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Toda la información en Educarex.

Síguenos en Facebook / Síguenos en Youtube / Síguenos en Twitter / Síguenos en Instagram

Pulsa para ver más contenido para ti