El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

EL TREN EN EXTREMADURA

Plasencia, de momento, queda fuera en la venta de billetes para el tren rápido extremeño

Renfe afirma que es un ajuste de la página web y que “no se ha cancelado ningún servicio”. La compañía ya tiene abierta la compra a unos 17 y 22 euros el trayecto completo

El nuevo tren en circulación, ayer EL PERIÓDICO

Ya están a la venta los billetes del nuevo tren rápido extremeño. Tal y como había anunciado Renfe, se trata de una promoción especial en el que el precio de los billetes a partir del 19 de julio en el Alvia --que comenzará a circular ese día-- cuestan 16,75 euros en la tarifa ‘básica’ y 22,25 euros en la tarifa ‘elige’. No está disponible la opción ‘premium’. Tampoco hay ninguna opción abierta, ya sea en tren rápido o convencional, para viajar en ferrocarril desde Plasencia a Madrid o a cualquiera de las tres capitales extremeñas.

Fuentes de Renfe afirman a este periódico que se trata de un tema de "ajustes" de la web y que los billetes para viajar desde la capital del Jerte a la de España estarán disponibles, como tarde, "en unos días". El propio alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha denunciado este viernes que "en muy pocas ocasiones, con muy poca frecuencia e incluso con la imposibilidad de ida y vuelta el mismo día, saldrá de Plasencia, lo hará desde Monfragüe". Lo cierto es que desde Plasencia-Monfragüe sí se pueden adquirir estos billetes, que saldrán a las 9.16 horas de la estación extremeña y llegarán a Madrid a las 11.47, el mismo tiempo de trayecto de 2 horas y 27 minutos que tardará el tren de Media Distancia, demorándose solo un minuto más que el Intercity. El tiempo de viaje es el mismo, al no existir novedades en el trayecto que atraviesa Castilla La-Mancha hasta Madrid.

En cuanto al resto de conexiones, el horario de salida desde Badajoz está programado para las 7.25 horas y pasará por Mérida (7.54 horas) y Cáceres (8.37 horas), llegando a la capital de España a las 11.43 horas. Los viajeros que parten desde la capital de pacense se ahorrarán así 51 minutos de viaje.

Un recorte de tiempo que no marcará tanta diferencia sin embargo para las otras capitales extremeñas una vez se empiece a usar la nueva línea ferroviaria. Desde Mérida a Madrid el tiempo de trayecto será el mismo con el Alvia que con el Intercity (3 horas y 44 minutos), ahora bien este último en la actualidad tarda al menos 4 horas y 43 minutos. En cuanto a Cáceres, el viaje con el Alvia y el Intercity durará 3 horas y 4 minutos y un minuto menos si se toma el tren de Media Distancia mientras que en la actualidad el trayecto se demora como mínimo 3 horas y 26 minutos

El retorno de Madrid a Badajoz es a las 16.38 horas.

Compartir el artículo

stats