La salida del nuevo tren rápido este jueves en pruebas desde Plasencia, con la presencia de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha sido para el alcalde Fernando Pizarro "un teatro, que ilusionó a la gente del norte extremeño, pensando que tendríamos un tren saliendo de Plasencia que vertebraba las ciudades de Extremadura y ahorraba tiempo de conexión, pero fue todo una mentira".

Pizarro ha querido "alzar la voz" este viernes para censurar que el tren salió este jueves "por única vez desde Plasencia, con la ministra como notaria de la mentira porque ese tren no volverá a salir de Plasencia". Según ha subrayado, este tren rápido, "en muy pocas ocasiones, con muy poca frecuencia e incluso con la imposibilidad de ida y vuelta el mismo día, saldrá de Plasencia, lo hará desde Monfragüe".

Para el alcalde, esta es una situación "que no podemos permitir porque nos aleja de la posibilidad de utilizar un tren. Son decisiones que aíslan cada día más a Plasencia y al norte extremeño".

Unidas Podemos habla de paripé

Por su parte, Unidas Podemos Plasencia también ha mostrado este viernes su indignación y ha señalado que "se han reído de todos los placentinos y placentinas ayer en la estación de tren" y que el vieja de prueba del tren rápido ha sido un "paripé".

Además, teniendo en cuenta que, según Renfe, ninguno de estos trenes saldrá de la estación de Plasencia sino que lo harán desde Monfragüe, ha criticado que "se hayan gastado millones de euros en el arreglo de una estación a la que no van a llegar trenes, dejando a la ciudad y a todo el norte de Extremadura aislado".

Por eso, este grupo municipal ha registrado una moción en el ayuntamiento para instar al Gobierno a "que se mantenga dentro del recorrido la entrada de los trenes en la estación de Plasencia" porque es "un despropósito" dejarla fuera, más ahora que está en marcha la exposición de Las Edades del Hombre y con "una estación recién reformada con dinero público".