El plan Infoex de Extremadura ha intervenido en 62 incidentes en esta semana de peligro alto de incendio. De ello, 34 fueron fuegos forestales, 15 en la provincia de Cáceres y 19 en la de Badajoz, y afectó a 165 hectáreas.

Como incendio más relevante, destaca el que se produjo el viernes en el término municipal de Oliva de Mérida, en el que se declaró nivel 1 de peligrosidad por proximidad a viviendas, afectando aproximadamente a 32 hectáreas.

En cuanto a la predicción meteorológica, la próxima semana se prevé por una nueva ola de calor que dará lugar a un aumento significativo de las temperaturas máximas y mínimas, una disminución drástica de la humedad relativa y predominancia de vientos locales durante los próximos días.

El riesgo de incendio será extremo en la región debido a las altas temperaturas previstas, por lo que desde la Junta de Extremadura se recomienda que extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.