La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado este sábado sobre los desvíos habilitados sentido Madrid por la A-58, la A-66 y la EXA-1, ante el incendio de Casas de Miravete (Cáceres) que mantiene cortada la A-5 en Almaraz.

Además, dos accidentes registrados en la A-1 a la altura de Boceguillas (Segovia) en sentido Aranda de Duero y en Sevilla en la A-92 a la altura de Alcalá de Guadaira en ambas direcciones complican el tráfico, por lo que la DGT recomienda a quienes viajen hacia Sevilla o Huelva que opten por la A-4.

Hay tráfico irregular en Toledo en la A-5 a la altura de Santa Olalla hacia Extremadura y en la AP-8 en Recalde, sentido Basauri.

La Guardia Civil ha intensificado los controles en las carreteras del país durante este fin de semana, que coincide con la entrada de la segunda quincena de julio, para la que se prevé un alto número de desplazamientos por el inicio de las vacaciones de cientos de miles de personas.

La DGT, que mantiene activa desde el pasado 1 de julio la operación Verano, no ha preparado ningún otro operativo especial para este fin de semana, ya que el próximo dispositivo coincidirá con la salida del 1 de agosto.

Este mes de julio están previstos unos 44 millones de desplazamientos por las autopistas y carreteras españolas, mientras que en agosto esta cifra alcanzará los 49 millones, con un total de 93 millones de desplazamientos durante la operación Verano, entre el 1 de julio y el 31 de agosto.