El portavoz de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha hecho hoy un llamamiento para una próxima movilización en septiembre por el tren en la región: "Nosotros, desde Ciudadanos, no nos vamos a conformar y vamos a hacer un llamamiento a que por fin exista esa movilización en septiembre", ha dicho en rueda de prensa. "Vamos a tener en cuenta al resto de formaciones políticas y al resto de movimientos", ha añadido.

Salazar ha criticado que los trenes de Extremadura solo funcionan bien "si van montados en ellos Sánchez o Guillermo Fernández Vara. Siempre que no hay un ministro en un tren extremeño, tiene problemas", ha asegurado.

El líder de la formación naranja ha insistido: "Tenemos los mismos derechos, tenemos dignidad y no nos vamos a conformar ni nos vamos a callar hasta que tengamos lo mismo que el resto de los españoles, ni más ni menos".

Otras reacciones

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha considerado "triste" la "multitud de incidencias" que viene sufriendo el nuevo ferrocarril extremeño, por lo que ha reclamado que se solucionen "por parte de los responsables".

"Es triste que nuestra región, al inicio de ese proceso que era tan esperado, porque hemos luchado toda la ciudadanía", ha afirmado y ha destacado la necesidad de avanzar "en ese tren digno que desde CCOO estamos demandando al Gobierno central".