La Universidad de Extremadura (UEx) instalará paneles solares en sus campus universitarios de Badajoz, Mérida y Cáceres. Para ello, invertirá 4 millones de euros procedentes de los fondos Feder. Se prevé que la instalación se amortice en menos de 5 años, aunque dependerá de los precios de la energía.

Según recoge la agencia Europa Press, en el campus pacense se ha procedido a la inauguración de las obras de colocación de los paneles solares para la generación de electricidad. En el acto, se ha contado con la presencia del delegado de Elecnor para Andalucía Occidental y Extremadura, José María Pérez, y el rector de la UEx, Antonio Hidalgo García.

Durante los próximos ocho meses, la empresa Elecnor se encargará de llevar a cabo las obras de instalación de las placas fotovoltaicas en los campus de Badajoz, Mérida y Cáceres, según indica la institución universitaria extremeña.

La implantación de este nuevo sistema de energía conlleva algunas ventajas para la UEx, como el ahorro en los costes energéticos y la reducción de los costes de funcionamiento y de las tasas de emisión de CO2, además de estimarse una producción anual superior a 6.200 MWh, lo que supone un ahorro de 2.000 toneladas de emisiones de CO2.

La UEx ha señalado que, con esta iniciativa, "queda patente" el compromiso de la universidad extremeña con las energías renovables, así como su responsabilidad social y apuesta por el medio ambiente.