La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha viajado este sábado a Madrid en el tren Alvia desde Cáceres para comprobar de primera mano la calidad del servicio y conocer la opinión de los viajeros extremeños. Además, antes de viajar, desde la estación de Cáceres, ha vuelto a pedir la dimisión del presidente de Renfe, Isaías Táboas.

Forma parte de la campaña 'Habla Extremadura' que los populares han puesto en marcha con la llegada de Guardiola. "Cuando Ibarra se enfadaba, la voz de Extremadura sí sonaba fuera de la región, pero a Vara no le funciona", ha indicado.

En este sentido, ha pedido al presidente extremeño "que se monte en ese tren, que el Ministerio ha llamado tren de Alta Velocidad, y comprobase él si es la infraestructura que nos llevan prometiendo año tras año, que lo hiciera sentado al lado de los ciudadanos a los que representa", ha insistido.

Los ciudadanos de Extremadura, ha recalcado Guardiola, tienen todo el derecho y la legitimidad a "alzar la voz ante estas situaciones tan injusta y estar muy unidos ante el bochorno".

La presidenta del PP extremeño ha recalcado que siempre estará al lado de quienes se movilizan por un tren digno para la región, y ha denunciado las incidencias y retrasos "que no se pueden consentir".

Por ello, ha vuelto a pedir la dimisión del presidente de Renfe ante el "bochorno" del servicio prestado los primeros días de funcionamiento del Alvia y que "no debe estar ni un minuto más" en su cargo, porque "ha llegado la hora de que iniciemos el camino del orgullo extremeño y lo hagamos juntos", y ha avanzado que se partido con ella al frente va a ser "muy incómodo para aquellos que están cómodos y no mueven un solo dedo por nuestra tierra".

El enchufe

Guardiola ha generado chascarrillos en redes al no encontrar el enchufe de su asiento, situado bajo el mismo. Aquí la secuencia:

Te puede interesar: