El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social ofrece una nueva lista de cursos de Google con el objetivo de potenciar las habilidades digitales de emprendedores o ciudadanos interesados en este campo de desarrollo profesional.

A través de Twitter, SEPE ha listado los cursos a los que se pueden inscribir los interesados, y que van desde Análisis IT, Gestión de Proyectos, y Análisis de Datos, hasta Diseño y Experiencia UX y Python.

Actualmente, este tipo de habilidades son constantemente necesarias en un mundo regido por mercado digital y el Big Data. A nivel empresarial, muy pocas compañías han renegado de la importancia del procesamiento de datos. No solo en las preferencias de sus usuarios, sino también a nivel interno para un funcionamiento optimo de los servicios que se ofrecen.

Con estos cursos, SEPE muestra una perspectiva tecnológica muy demandada en el mercado laboral actual, y que para un futuro puede suponer la base de todas las relaciones mercantiles y tecnológicas entre cliente y empresa.