La Federación Estudiantil de Extremadura, unida a las Coordinadoras de Badajoz y Cáceres, ha convocado una jornada de huelga general para el próximo 27 de octubre contra la «epidemia de suicidios y enfermedades mentales que están sembrando la desesperanza y el dolor en la juventud extremeña».

Las tres organizaciones convocantes esperan «inundar» las calles de la región ese día para hacer patente su «indignación» ante la «pasividad» con la que se trata el tema de la salud mental por parte de los políticos de todo el país. Esperan que esta huelga sea la «más grande» en la región de los últimos dos años, ya que durante los veinte días previos se hará un «esfuerzo de movilización total» en los centros universitarios y de educación secundaria con el objetivo de «vaciar hasta la última clase de la región».

Los convocantes afirman en un comunicado que es «extremadamente urgente» frenar el creciente número de muertes y solucionar el «profundo estado de enfermedad crónica en el que se está sumergiendo a las nuevas generaciones».

Te puede interesar:

En este sentido, han señalado que en España hay 220 intentos de suicidio diarios y 11 muertes por suicidio cada día. Además, el 10% de los españoles piensa al menos una vez en su vida la posibilidad de suicidarse.

Critican que el sistema los está «dejando arrinconados con trabajos precarios, sueldos bajos, el precio de la vivienda inaccesible, cada vez menos oportunidades para independizarse, unos servicios públicos que se degradan y una situación ecológica insostenible».