El Otoño Mágico del Valle del Ambroz, Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2017, celebra este año las bodas de plata con el deseo de conseguir el próximo año el rango de Fiesta de Interés Turístico Internacional. No hay duda de que es un reconocimiento merecido y de que reúne todas las cualidades. La vigésimo quinta edición cuenta con una programación con cerca de 70 actividades que se desarrolla cada fin de semana hasta el próximo día 4 de diciembre, en los que se exhibe lo más destacado de los pueblos de esta comarca que tiñe sus bosques de colores ocres con la llegada del otoño.

Rutas senderistas, conciertos, exposiciones, gastronomía y deportes configuran la programación de esta vigésimo quinta edición de este proyecto que se desarrolla en un valle protegido por frondosos bosques y altas montañas que arropan a sus ocho pueblos: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta y Segura de Toro.

Cartel de la 25 edición del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz. EL PERIÓDICO

El cuarto fin de semana, del 19 al 20 de noviembre, se ha programado una ruta senderista para contemplar los castaños monumentales de Casas del Monte, acompañados de Manuel González y con una distancia de unos 7 kilómetros.

Huecco, cantante extremeño. Francis Villegas

Concierto de Huecco

También se elaborará al mediodía un gran mural en la localidad con motivo de los 25 años del Otoño Mágico coordinado por un grafitero experto, y habrá un espectáculo de circo con Iván Alone, un clown-acróbata, así como un concurso de repostería en Aldeanueva del Camino, un taller de zuma participativa, y un concierto de Huecco, en el Cine Teatro Juventud de Hervás, entre otras propuestas. Huecco es un artista de la zona que hará vibrar al público con su espectáculo ‘Acústico Salvaje’. No hay que perdérselo.

El Otoño Mágico aspira a Fiesta de Interés Turístico Internacional. MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ RUIZ

El gran acontecimiento de este fin de semana es la XXIII Marcha Senderista Bosques del Ambroz, que transcurre desde La Garganta a Segura de Toro. Prueba del éxito de la convocatoria del Otoño Mágico es que ya están cubiertas las 1.000 plazas de la ruta, aunque desde la organización se invita a realizar el recorrido en cualquier día del año para disfrutar de los hermosos paisajes de la zona. También hay una ruta corta desde Hervás a Segura de Toro, donde se instalará un mercado de productos locales y habrá animación musical al término de la marcha senderista.

Pacho Varona, músico. EL PERIÓDICO

Para el quinto fin de semana, del 26 al 27 de noviembre, se ha organizado una jornada solidaria en el Pabellón Multiusos de Gargantilla con dibujantes urbanos, un mercado con fines benéficos, degustación de paella y música como el concierto que ofrecerá Pancho Varona en día 26 en el Auditorio de Santa Catalina de Baños de Montemayor junto a Osvi Grecco, así como la XII Carrera por Montaña que saldrá el domingo 27 de Casas del Monte y que tendrá por nombre ‘Subida a los campanarios’. Tiene dos modalidades, una corta y otra larga.

El sábado habrá una ruta solidaria por el Castañar, desde Hervás a Gargantilla, en la que los senderistas estarán acompañados por José Vicente Blanco.

En Abadía se representará ‘El Sótano de Nora’ a cargo del grupo Aura Producciones a las seis y media de la tarde del sábado 26.

El Otoño Mágico del Valle del Ambroz acoge pruebas deportivas al aire libre. DIVA

La música y la magia será la protagonista del sexto fin de semana, del 2 al 4 de diciembre, con la actuación de Raquel Palma en Gargantilla, el espectáculo de magia a cargo de Jorge Luengo que se podrá ver en Segura de Toro el sábado 3, o el show de humor en Abadía. Además, a lo largo de todos estos días y hasta el 11 de diciembre se puede visitar la exposición 'Electografías' del pintor Pedro Sánchez González, en el Edificio Bulevar de Baños de Montemayor.

Toda la información en www.visitaambroz.es

Te puede interesar: