CONSEJO DE GOBIERNO

Ayudas de hasta 20.000 euros para recuperar las viviendas afectadas por las inundaciones

La Junta ha aprobado un convenio de colaboración con 53 ayuntamientos y espera llegar a 150 familias. La rehabilitación debe responder a los criterios eficiencia energética y la renta familiar no superar 4,5 veces el Iprem

Daños provocados por la borrasca Efraín en el municipio de Roca de la Sierra.

Daños provocados por la borrasca Efraín en el municipio de Roca de la Sierra. / LORENZO CORDERO

La Junta de Extremadura financiará la rehabilitación de 150 viviendas afectadas por las inundaciones de la borrasca Efraín en un total de 53 municipios de la región. El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes la firma del convenio, dotado con cuatro millones de euros. Se trata de la partida inicial que ya anunció el Ejecutivo para hacer frente a los efectos del temporal.

Según se explica en la reseña del Consejo de Gobierno, las ayudas llegarán a los municipios que acrediten daños por la borrasca Efraín (54 en toda la región) y están destinadas a la rehabilitación de viviendas, que debe hacerse obligatoriamente con criterios de eficiencia energética. La finalidad es que estas personas puedan recuperar sus hogares y lograr una mejor habitabilidad y confort.

Se establece una ayuda máxima de 20.000 euros por vivienda, para las unidades de convivencia que no superen ingresos equivalentes a 4,5 veces el Iprem. Con esta iniciativa se pretende alcanzar la rehabilitación integral de unas 150 viviendas en las poblaciones adscritas a este convenio, indica el Ejecutivo.

Los municipios que incluye el convenio son los siguientes. En la provincia de Badajoz: Alburquerque, Aljucén, Badajoz, Castilblanco, Don Álvaro, Don Benito, Fuenlabrada de los Montes, Guareña, Herrera del Duque, La Codosera, La Nava de Santiago, La Roca de la Sierra, Mérida, Montijo, Navalvillar de Pela, Puebla de Obando, Pueblonuevo del Guadiana, Rena, Santa Amalia, Talavera la Real, Valdetorres, Villar de Rena y Villar del Rey.

En la provincia de Cáceres: Albalá, Alcollarín, Alcuéscar, Almoharín, Arroyo de la Luz, Cabañas del Castillo, Campo Lugar, Cañamero, Casas de Don Antonio, Castañar de Ibor, Conquista de la Sierra, Coria, Fresnedoso de Ibor, Garciaz, Hervás, La Granja, Logrosán, Madrigalejo, Miajadas, Millanes, Montánchez, Navalmoral de la Mata, Navezuelas, Pasarón de la Vera, Pinofranqueado, Salvatierra de Santiago, Torre de Santa María, Vadefuentes, Zarza de Granadilla y Zarza de Montánchez.

Suscríbete para seguir leyendo