el trámite se retrasa un mes al tener que incluir esta modificación

La mina de Cañaveral sale de nuevo a estudio para su declaración de impacto ambiental

Debido a varios errores que incluía el primer anuncio del DOE al respecto, entre ellos, que no se contemplaba la consulta a Portugal

Trabajos de investigación para abrir la mina de litio en Cañaveral.

Trabajos de investigación para abrir la mina de litio en Cañaveral. / TONI GUDIEL

Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha sacado de nuevo este martes a información pública el estudio de la mina de Cañaveral para su declaración de impacto ambiental. Este trámite ha sido necesario porque en el primer anuncio se incluían varios errores por parte de la Administración que ha habido que subsanar. Entre ellos, que no se incluían las consultas transfronterizas, esto es, que no se tenía en cuenta a Portugal para lograr los permisos necesarios para iniciar las obras.

Asimismo, en otro anuncio complementario, relativo a la planta de beneficio asociada a esta explotación minera de Las Navas, se denominaba al promotor como Lithium Iberia SA, cuando en realidad es Lithium Iberia SL. Ese error también ha sido corregido este martes.

Desde mañana miércoles existen 30 días para presentar las alegaciones que se consideren pertinentes. Puede hacerse en las dependencias de la dirección general de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta, en la avenida Valhondo s/n de Mérida, previa cita solicitada a través del correo: exp.sostenibilidad@juntaex.es; o bien podrá accederse a su contenido en la sede electrónica del órgano ambiental en el siguiente enlace: http://extremambiente.juntaex.es/index.php.

Fue a finales de diciembre cuando el DOE publicó el primer anuncio de información pública de la mina de Cañaveral, de manera que ahora el proceso debe retrasarse un mes.