Síguenos en redes sociales:

AMPLIA EXPERIENCIA

Pitarch Grupo Empresarial apuesta por las energías renovables

Cuenta con minicentrales eléctricas y plantas fotovoltaicas. Da servicios de banda ancha ultrarrápida y autoconsumo, y ha desplegado una red de puntos de recarga de vehículo eléctrico

Pitarch Grupo Empresarial apuesta por las energías renovablesEL PERIÓDICO

Pitarch es un grupo empresarial extremeño con amplia experiencia en el sector energético. A nivel de distribución de electricidad, cuenta con más de 65.000 puntos de suministro en Extremadura repartidos en 78 municipios, donde tratamos de atender las necesidades de nuestros vecinos con especial cercanía.  

En el ámbito de la generación, cuenta con minicentrales hidráulicas y plantas fotovoltaicas con el objeto de producir energía de origen 100% renovable, contribuyendo así a reducir el impacto medioambiental y la disminución de los gases de efecto invernadero.

Dentro de las actividades más novedosas del grupo, a través de nuestra marca OESTE está llevando a cabo proyectos para dotar de servicios de banda ancha ultrarrápida a usuarios y empresas en localidades donde nunca antes habían existido. A través de estas nuevas tecnologías pueden llegar a satisfacer cualquier necesidad asociada a las telecomunicaciones como elemento clave para digitalizar nuestras redes eléctricas.  

OESTE también está llevando a cabo importantes proyectos en el ámbito de autoconsumo industrial y el despliegue de una red de puntos de recarga de vehículo eléctrico.  

Central Hidroeléctrica Berrocalillo en Plasencia.

Desde un ámbito más experimental, este grupo empresarial está trabajando activamente en colaboración con entidades públicas y privadas en proyectos relacionados con almacenamiento energético, contando con un proyecto piloto pionero en España para garantizar el abastecimiento energético en zonas con especial protección.

Actualmente, el sector energético es un tema recurrente en los medios de comunicación. El cliente final, en términos generales, se encuentra desorientado ante la escalada de precios en el mercado mayorista de electricidad y el aluvión de cambios normativos. La desconfianza y grado de insatisfacción con respecto a la factura de la luz es cada vez mayor entre los consumidores. Uno de los principales retos de Pitarch Grupo Empresarial es lograr transmitir a nuestros clientes asesoramiento profesional, transparencia y cercanía. 

Y otro reto fundamental, que ya lo es a nivel país, es tratar de frenar la despoblación de las zonas rurales. Desde nuestro grupo empresarial no somos ajenos a las dificultades existentes en el aprovisionamiento de materiales, tanto por el incremento de precios como de plazos de entrega. Indudablemente, son aspectos que influyen significativamente en los retornos de inversión de cualquier proyecto, pero no por ello nos planteamos paralizar nuestras actuaciones. En la medida que las circunstancias lo permitan, continuaremos apostando por todos los proyectos comprometidos y encaminados a garantizar que existan servicios de calidad en nuestro entorno rural, tanto a nivel energético, como de infraestructuras, servicios, telecomunicaciones, etcétera. 

Aunque no cabe duda que la situación global debe ser considerada como un aspecto muy relevante para todos los negocios, la compañía trabaja con el objetivo de posicionarse como un grupo empresarial innovador, orientado a la mejora continua de las actividades que desarrolla y garantizando la protección medioambiental de nuestro territorio. Pitarch lleva prácticamente un siglo desarrollando actividades en el sector energético y ha conseguido superar guerras, crisis, recesiones, cambios regulatorios..., a base de mucho esfuerzo y capacidad de adaptación a las circunstancias que nos afectaban en cada momento.

Inversión: 22 millones de euros

La inversión total realizada en los tres últimos ejercicios supera los 22 millones de euros, ejecutados íntegramente en la provincia de Cáceres con personal propio y empresas mayoritariamente locales, como muestra del compromiso del grupo empresarial con nuestro territorio.

En el ámbito de la actividad de distribución, realiza importantes inversiones periódicas de modernización y construcción de nuevas instalaciones, incluyendo interconexiones a la red de transporte de energía eléctrica. Todo ello permite mejorar sustancialmente la disponibilidad de potencia, y supone un gran avance en la calidad de suministro y una mejor gestión del conjunto de las redes de distribución de la zona.  

Desde el grupo empresarial están totalmente alineados con los objetivos del plan nacional de estrategia energética en España de cara al 2030 (PENIEC), donde el respeto al medioambiente, el uso racional de los recursos y las actividades innovadoras son algunas de las líneas más relevantes. Participa activamente en proyectos PERTE (proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica) que promueven una utilización sostenible de los fondos europeos Next Generation hacia iniciativas con gran capacidad de arrastre de crecimiento económico, empleo y competitividad. 

Pulsa para ver más contenido para ti