El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

la vía que une badajoz y ciudad real sigue aumentando su siniestralidad

La carretera N-430 suma cinco fallecidos en apenas dos meses

Un hombre de 49 años murió ayer atropellado a la altura de Gargáligas. La vía está pendiente de un «arreglo integral» por parte del Gobierno

Reivindicación de los alcaldes de los municipios de la N-430 durante el pasado mes de enero. EL PERIÓDICO

Otra vez más hay que lamentar una víctima mortal en la N-430, cuyo proyecto para convertirse en autovía lleva décadas estancado. Esta vez, un hombre de 49 años falleció tras ser atropellado a la altura de Gargáligas. El suceso tuvo lugar poco antes de la media noche del pasado miércoles, concretamente en el kilómetro 124 de la citada N-430. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios medios asistenciales del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. Como consecuencia del impacto, el peatón perdió la vida.

Es la quinta víctima mortal que se cobra esta vía nacional desde que empezó este año 2023, esto es, en apenas dos meses.

El pasado 10 de enero un joven de 32 años fallecía a la altura de Santa Amalia tras el choque entre una furgoneta comercial y un camión. El accidente causó gran impacto porque la víctima era muy conocida en la zona: se trataba de Franci, exjugador de La Unión Cultural La Estrella, de Los Santos de Maimona.

 El 13 de enero, en la provincia de Ciudad Real, un camión chocó frontalmente contra un turismo dejando dos heridos graves; uno de ellos, un hombre de 50 años, fallecía posteriormente.

Asimismo, el 19 de enero, en el entorno de Ruecas, perdió la vida un hombre de 38 años tras la colisión de un vehículo con un camión.

Diez días después moría un joven de 24 años a la altura de Luciana, también en la provincia de Ciudad Real, en otro accidente.

Y este pasado miércoles tuvo lugar el atropello mortal cerca de Gargáligas a la víctima de 49 años.

Acelerar las mejoras

Ya a finales del pasado mes de enero los alcaldes de la carretera N-430 pidieron al Ministerio de Transportes acelerar la mejora de la vía por al alta siniestralidad de la misma.

Lo cierto es que habría que recordar que el Gobierno central aparcó en septiembre de 2021 la conversión total en autovía de este trazado y anunció, en su lugar, una reforma integral de esta carretera entre Badajoz y Ciudad Real con una inversión de 350 millones de euros para mejorar su acondicionamiento y reducir los accidentes.

Pero los plazos son lentos y aún quedan muchos meses por delante para que lleguen las obras anunciadas.

Compartir el artículo

stats