El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

MEDIDA ACORDADA POR el consejo interterritorial de sistema nacional de salud PARA PALIAR LA FALTA DE MÉDICOS

La Facultad de Medicina debe aprobar el aumento de plazas para el próximo curso

La Junta de Centro se reunirá la próxima semana para abordar el incremento de más de una veintena de plazas. Si se confirman los datos, la carrera podría recibir el próximo curso a más de 160 alumnos

Exterior de la Facultad de Medicina, en el campus de Badajoz. EL PERIÓDICO

El aumento de plazas previsto en el grado de Medicina para el próximo curso debe obtener primero el visto bueno de la Junta de Centro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura (UEx). La ampliación de la oferta fue acordada el pasado viernes por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) para todas las universidades públicas del país con el objetivo de paliar la falta de médicos que ya es notable. 

El Ministerio de Sanidad avanzó que a partir de septiembre habría 750 alumnos más estudiando esta carrera, para lo que destinará 52 millones de euros. De esas 750 nuevas plazas, a Extremadura le corresponderían más de un veintena y más de 2,1 millones de euros para su financiación. 

Ni el ministerio ni la consejería han confirmado el reparto por comunidades, aunque informes internos hablan de 29 nuevas plazas de Medicina el próximo curso en la comunidad. Desde la UEx tampoco confirman la cifra exacta, ya que aseguran que el número definitivo requiere previamente del visto bueno de la Junta de Centro, que se reunirá la próxima semana para tratar este asunto.

Tras años de numerus clausus, Medicina sumó el año pasado doce nuevas plazas llegando a ofertar este curso 132 en total, todas cubiertas porque es la carrera más demanda en la UEx. El próximo curso, si se confirman las 29 plazas más, se podrían superar incluso las 160 plazas en total.

Compartir el artículo

stats