Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 00:21

En Extremadura, con el 99% escrutado, PSOE pierde un escaño y logra 4, PP gana uno y empata a 4, y Vox saca 1

Fotogalería | Así se vive la jornada electoral en Extremadura y EspañaEL PERIÓDICO / Agencias / Carlos Gil

82

El Periódico Extremadura te ofrece el minuto a minuto de la jornada electoral del 23J. Extremadura se juega 9 diputados. Son cinco los partidos que presentan candidatos: PSOE, PP, Sumar, Vox y Bloque Extremeño.

El PP ha ganado las elecciones generales de este 23 de julio en las ciudades de Badajoz y Cáceres, mientras que en Mérida, ha sido el PSOE el que ha logrado la victoria.

En concreto, en la ciudad de Badajoz, el PP ha obtenido el 43,37 por ciento de los votos, frente al 30,04 por ciento del PSOE, mientras que en la ciudad de Cáceres, el PP ha obtenido el 42,41 por ciento de los sufragios, y el PSOE, el 33,08 por ciento.

Por su parte, en la capital extremeña, Mérida, el PSOE ha sido el partido más votado, con el 37,93 por ciento de los votos, seguido por el PP, con el 36,24 por ciento.

En Extremadura, con el 78,18% escrutado, el PSOE mantiene sus seis senadores y el PP logra dos

En Extremadura, con el 78,18 por ciento de los votos escrutados hasta el momento en las elecciones generales de este 23 de julio, el PSOE consigue seis senadores, mientras que el PP obtiene dos.

En ambos casos, tanto PSOE como PP logran los mismos senadores que obtuvieron en las elecciones generales de noviembre de 2019, con un 78,18 por ciento escrutado.

Estos son los diputados extremeños

Por la provincia de Badajoz:

Por la provincia de Cáceres:

En Extremadura, con el 95% escrutado, PSOE pierde un escaño y logra 4, PP gana uno y empata a 4, y Vox saca 1

En Extremadura, con el 94,97 por ciento de los votos escrutados en las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, el PSOE logra cuatro diputados, que suponen uno menos que en las elecciones de noviembre de 2019, mientras que el PP suma un parlamentario hasta alcanzar los cuatro escaños.

Por su parte Vox obtiene un diputado por la provincia de Badajoz, mientras que pierde el que logró en 2019 por la de Cáceres, y Sumar no obtiene representación en la región.

En la provincia de Badajoz, con el 83,9% escrutado, el PSOE pierde un escaño y logra 2, y PP y Vox mantienen 2 y 1

En la provincia de Badajoz, con el 83,97 por ciento de los votos escrutados hasta el momento en estas elecciones generales del 23 de julio, el PSOE perdería un diputado con respecto a 2019 y se quedaría con 2, mientras que el PP y Vox mantendrían los 2 y 1 escaños, respectivamente, que lograron en las últimas elecciones generales.

Cabe destacar que la provincia de Badajoz ha perdido un escaño con respecto a las últimas elecciones generales de 2019, debido a la pérdida de población, por lo que el escaño que pierde el PSOE no va a ninguna otra formación.

En la provincia de Cáceres, con el 80,4 escrutado, el PSOE y PP empatan a dos diputados

En la provincia de Cáceres, con el 80,42 por ciento de los votos escrutados en las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, el PSOE mantiene los dos diputados que logró en las elecciones de noviembre de 2019, mientras que el PP logra también dos diputados, lo que supone uno más que en las últimas elecciones, que arrebataría a Vox.

En Extremadura, con el 83% escrutado, el PSOE y PP empatan a cuatro escaños y Vox logra uno

En Extremadura, con el 83 por ciento de los votos escrutados en las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, el PSOE y el PP empatarían a cuatro diputados cada uno, mientras que Vox lograría un parlamentario en la Cámara Baja.

De esta forma, el PSOE perdería un diputado con respecto a los 5 que consiguió en noviembre de 2019, mientras que el PP ganaría un parlamentario, pasando de 3 a 4, y Vox perdería un escaño y se quedaría con un solo diputado.

Cabe recordar que Extremadura ha perdido un escaño en el Congreso de los Diputados con respecto a 2019, pasando de diez a nueve parlamentarios, debido a la pérdida de población en la provincia de Badajoz.

Un diputado de Vox en Badajoz

Al 73% de escrutinio en Badajoz, Vox ha conseguido un diputado, dos el PSOE y otros dos PP

En la provincia de Cáceres, con el 58,2% escrutado, el PSOE mantiene sus 2 diputados y el PP gana uno y logra 2

En la provincia de Cáceres, con el 58,25 por ciento de los votos escrutados en las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, el PSOE mantendría los dos diputados que logró en los comiciones de 2019, el PP lograría también dos parlamentarios, uno más que en 2019, que arrebataría a Vox.

En la provincia de Badajoz, con el 59,9% escrutado, PSOE y PP mantendrían sus 3 y 2 diputados de 2019

En la provincia de Badajoz, con el 59,93 por ciento de los votos escrutados en las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, el PSOE obtendría tres diputados, mientras que el PP lograría dos parlamentarios, por lo que ambos partidos mantendrían los mismos escaños que sacaron en las elecciones generales de noviembre de 2019.

Por su parte, con el 59,93 por ciento del voto escrutado, Vox perdería el diputado que obtuvo por esta provincia en 2019, y que no irían a ningún partido porque Badajoz ha perdido un escaño con respecto a los últimos comicios.

 En Extremadura, con el 50% escrutado, el PSOE logra 5 diputados y el PP obtiene 4

En Extremadura, con el 50,02 por ciento de los votos escrutados en las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, el PSOE logra cinco diputados en la Cámara Baja, mientras que el PP obtiene cuatro parlamentarios.

En la provincia de Badajoz, con el 41,51% escrutado, el PSOE obtendría tres diputados y el PP, dos

En la provincia de Badajoz, con el 41,51 por ciento de los votos escrutados en las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, el PSOE lograría tres diputados en el Congreso, mientras que el PP obtendría dos escaños.

De esta forma, tanto PSOE como PP mantendrían los mismos diputados que lograron en las elecciones generales de noviembre de 2019, mientras que Vox, que logró uno, se quedaría sin representación, que no iría a ningún partido debido a que la provincia ha perdido un escaño en la última legislatura.

En la provincia de Cáceres, con el 32,49% escrutado, el PSOE y PP obtienen dos diputados cada uno

En la provincia de Cáceres, con el 32,49% por ciento de los votos escrutados en las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, el PSOE y el PP lograrían dos diputados cada uno en la Cámara Baja.

De esta forma, l PSOE mantendría los dos diputados que obtuvo en las elecciones generales de noviembre de 2019, mientras que el PP ganaría un escaño, pasando de 1 a 2, a costa del parlamentario de Vox, que se quedaría sin representación, al igual que Sumar.

En Extremadura, con el 34,18% escrutado, el PSOE obtiene cinco diputados, y el PP, cuatro

En Extremadura, con el 34,18 por ciento de los votos escrutados en las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, el PSOE logra cinco diputados, mientras que el PP obtiene cuatro parlamentarios en la Cámara Baja.

De esta forma, el PSOE mantendría los cinco escaños que logró en las elecciones generales de noviembre de 2019, mientras que el PP ganaría uno, pasando de tres a cuatro parlamentarios, mientras que Vox perdería los dos diputados que logró en 2019, y Sumar tampoco obtendría representación.

En la provincia de Badajoz, con el 25,7% escrutado, el PSOE logra 3 diputados mientras que el PP obtiene dos

En la provincia de Badajoz, con el 25,7 por ciento por ciento de los votos escrutados en las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, el PSOE obtendría tres diputados en la Cámara Baja, mientras que el PP lograría dos.

De esta forma, tanto PSOE como PP mantendrían los mismos diputados que lograron en las elecciones generales de noviembre de 2019, mientras que Vox, que logró uno, se quedaría sin representación, que no iría a ningún partido debido a que la provincia ha perdido un escaño en la última legislatura.

En la provincia de Cáceres, con el 18,8% escrutado, el PSOE y el PP empatarían a dos diputados cada uno

En la provincia de Cáceres, con el 18,87 por ciento de los votos escrutados en las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, el PSOE y el PP empatarían a dos diputados cada uno.

De esta forma, el PSOE mantendría los dos diputados que obtuvo en las elecciones generales de noviembre de 2019, mientras que el PP ganaría un escaño, pasando de 1 a 2, a costa del parlamentario de Vox, que se quedaría sin representación.

La imagen del arranque del recuento

Apertura de las urnas en un colegio electoral de Cáceres para iniciar el recuento.

Se abren las urnas en un colegio electoral de Cáceres.