PERTENECEN AL CURSO PASADO

Falta aún por pagar la ayuda de comedor a 211 alumnos

Educación tiene pendiente de abonar 36.000 euros a familias de colegios concertados

Una imagen de un comedor escolar en Cáceres.

Una imagen de un comedor escolar en Cáceres. / Carlos Gil

La Consejería de Educación tiene aún pendientes de pago 36.000 euros pertenecientes a las ayudas de comedor concedidas a los colegios concertados o a los que están gestionados por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas). O lo que es lo mismo, la Junta de Extremadura aún no ha abonado lo correspondiente al periodo entre enero y junio pasado a 211 alumnos (se recibieron 3.185 solicitudes). 

Así lo confirmó ayer la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, a preguntas de los periodistas, aunque concretó que el problema de que no se haya satisfecho el pago de esta subvención no reside en la Junta de Extremadura, sino en que las familias están pendientes aún de aportar ciertos requisitos.

«Son problemas puntuales, pero estamos intentado solucionarlo porque es dinero del curso pasado y hay que abonarlo», apuntó Vaquera. Cabe recordar que el curso pasado la gratuidad de los comedores se amplió también a los concertados, a los que se subvencionaba con el precio del menú en los públicos, 4,20 euros.