Nuevo incidente en el tren

Un viajero sin billete obliga a parar el Alvia a Extremadura en Oropesa

Los responsables del convoy han llamado a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del pasajero. El tren salió con 40 minutos de retraso de Madrid por las incidencias en las infrestructuras en Cercanías

A la izquierda, la Guardia Civil en el tren; y, a la derecha, con el joven en el andén de Oropesa.

A la izquierda, la Guardia Civil en el tren; y, a la derecha, con el joven en el andén de Oropesa. / J.H.C.

A.V.N.

Las incidencias en los trenes con destino a Extremadura no paran. Desde el comienzo del puente se han visto afectados con los problemas en Cercanías de la capital de España. En la mañana del día 8 de diciembre, un accidente en Talavera de la Reina ha causado un retraso importante en el tren procedente de Madrid Atocha Almudena Grandes con destino a Cáceres.

Y en la tarde del mismo día le tocó al Alvia con salida de Madrid Chamartín Clara Campoamor y con final en Badajoz. Por lo pronto, el convoy debía salir a las 16.17 horas de la estación madrileña, pero no lo ha hecho hasta las 16.40 horas por los daños en las infraestructuras en Cercanía.

Pero el abrupto viaje no quedó ahí. Sobre las 19.00 horas, la composición se detuvo en Oropesa a la espera de la Guardia Civil, ya que un viajero sin billete y en estado de embriaguez se negaba a apearse, y llevaba desde Leganés molestando al resto de los pasajeros.

Finalmente, los agentes de la Benemérita consiguieron bajarlo al andén y, sobre las 19.34 horas, el tren continuó el viaje.

Sin parada en Madrid Atocha

Por otro lado, algunos pasajeros de este tren que tenían previsto cogerlo en la estación de Atocha tuvieron que desplazarse hasta el municipio madrileño de Leganés. Renfe envió un mensaje a los viajeros explicando los motivos: "Como consecuencia de una incidencia operativa, su tren Alvia 194 no efectuará parada en la estación de Atocha – Cercanías. Deben dirigirse en tren Cercanías hasta la estación de Leganés donde iniciará su viaje hasta destino. Por favor, siga las indicaciones del personal de Renfe y de las pantallas informativas".

Un centenar de personas que se disponían a viajar en ese Alvia se desplazaron en un tren de Cercanías desde la estación de Atocha a la de Leganés, donde al llegar el enfado era generalizado entre los afectados al comprobar que el tren no estaba y por la ausencia de personal de Renfe que informara sobre la llegada del Alvia, según contó por teléfono a la agencia Efe una de las pasajeras.

A las 17.45 horas, con una hora de retraso, el tren salió finalmente de la estación de Leganés con destino a Extremadura, añadió la misma usuaria.