El martes presidió

Guardiola, ingresada en Cáceres por un proceso infeccioso

La presidenta de la Junta está recibiendo atención médica pero fuentes cercanas apuntan que "está bien"

Ayer no estuvo en el pleno de la Asamblea y este viernes no ha podido asistir al acto del Día Internacional contra la Homofobia: "Le ha sido del todo imposible poder acompañarnos"

María Guardiola el pasado martes en el congreso de CSIF.

María Guardiola el pasado martes en el congreso de CSIF. / EL PERIÓDICO

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, está recibiendo atención médica por un "proceso infeccioso". Según ha podido saber este diario, la jefa del Ejecutivo extremeño está ingresada en un centro sanitario de Cáceres, si bien fuentes cercanas apuntan que "está bien".

La presidenta está siendo tratada por una infección después de que el pasado martes comenzara a presentar unas décimas de fiebre. Precisamente, el pasado martes fue la última vez que pudo vérsela en público: por la mañana presidiendo el Consejo de Gobierno y al mediodía, en la clausura del IX Congreso Autonómico del sindicato CSIF.

Este pasado jueves Guardiola no asistió al pleno de la Asamblea de Extremadura y excusó su ausencia para otro acto programado en Madrid. Este viernes tampoco ha podido estar en la Cámara autonómica en la celebración institucional del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En esta ocasión ha sido sustituida por la secretaria general de Igualdad, Ara Sánchez, que ha excusado su inevitable ausencia: "Antes de comenzar, quiero trasladarles que la presidenta de la Junta tenía previsto estar hoy aquí. Como saben, el compromiso de María Guardiola con la diversidad y los derechos LGTB es firme y conocido, pero le ha sido del todo imposible poder acompañarnos", ha dicho Sánchez al inicio de su discurso.