Última hora

Guardiola retoma este miércoles su agenda pública tras su enfermedad

Presidencia de la Junta ha anunciado una comparecencia ante los medios de la jefa del Ejecutivo a las 11.00 de la mañana

La presidenta de la Junta, María Guardiola

La presidenta de la Junta, María Guardiola / El Periódico

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, retoma este miércoles sus funciones públicas tras la convalecencia de la operación por un proceso infeccioso que derivó en una sepsis y la ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Cáceres (UCI).

Presidencia de la Junta ha anunciado que la jefa del Ejecutivo regional comparecerá ante los medios de comunicación a las 11.00 de la mañana en el claustro de la sede de Presidencia.

Guardiola recibió la semana pasada el alta hospitalaria tras haber estado hospitalizada una semana. La presidenta ha seguido hasta ahora un tratamiento en su domicilio de Cáceres.

Cabe recordar que fue ingresada el 15 de mayo en el Universitario por un cuadro infeccioso y durante la recuperación de la intervención se vio afectada por una sepsis que la llevó a la UCI.

La presidenta extremeña mostraba el pasado domingo el apoyo a su partido frente a Sánchez con un mensaje en sus redes sociales, en relación con la movilización que promovió el Partido Popular en Madrid. "Por encima de muros, fango, radicalidad y amnistía está la libertad y el interés de todos", eran las palabras que escribía Guardiola.

El último acto público al que la jefa del Ejecutivo extremeño asistió fue la clausura del IX Congreso Autonómico del sindicato CSIF, celebrado el pasado martes 14 de mayo. Antes había presidido el Consejo de Gobierno de la Junta.

Ese día comenzó a presentar unas décimas de fiebre y acudió al hospital el miércoles, donde tras las pruebas realizadas, se determinó que padecía un proceso infeccioso y se decidió intervenir quirúrgicamente. Fue durante el postoperatorio cuando Guardiola sufrió una sepsis que la ingresó en la UCI.

Mensajes

María Guardiola recibió durante su hospitalización numerosos mensajes de ánimo de políticos de distintos partidos, empresarios, compañeros y ciudadanos anónimos. En el propio hospital, ya trasladada a planta, quiso agradecer ese apoyo y reconocer a los profesionales sanitarios que la atendieron. "Muchísimas gracias por tanto cariño. Estoy bien, ya en planta. Ha sido una complicación que no llegó a más por el gran trabajo de los profesionales de la sanidad pública extremeña; no puedo estar en mejores manos. Nos vemos pronto en las calles de Extremadura, con más fuerza", publicó Guardiola.