Síguenos en redes sociales:

LOS OTROS GALARDONADOS

Horas después de que el expresidente estadounidense Jimmy Carter recibiera en Oslo el Nobel de la Paz, el rey Carlos Gustavo de Suecia entregó en Estocolmo los premios correspondientes a las otras cinco categorías.

LITERATURA.Fue concedido al escritor húngaro Imre Kertész, de 72 años, superviviente de Auschwitz, por una obra que refleja "la experiencia frágil del individuo frente a la arbitrariedad bárbara de la historia".

ECONOMIA.Compartido por el israeloestadounidense Daniel Kahneman y el norteamericano Vernon Smith. Kahneman fue premiado por haber integrado la psicología a los estudios económicos y Smith por sus trabajos sobre los mercados alternativos.

FISICA.Los estadounidenses Raymond Davis y Riccardo Giacconi y el japonés Masatoshi Koshiba recibieron el premio por la detección de los neutrinos cósmicos y el descubrimiento de las fuentes cósmicas de los rayos X.

QUIMICA.El estadounidense John Fenn, el japonés Koichi Tanaka y el suizo Kurt Wüthrich, recibieron el premio por sus trabajos sobre las macromoléculas biológicas.

MEDICINA.Los británicos Sydney Brenner y John Sulston y el estadounidense Robert Horvitz fueron premiados por sus trabajos sobre la regulación genética de la organogénesis y la muerte celular programada, que permitirá avanzar en las investigaciones sobre el cáncer.

Pulsa para ver más contenido para ti