Síguenos en redes sociales:

ACCIONES MILITARES NORTEAMERICANAS EN TIKRIT

El Ejército de EEUU estrecha el cerco sobre el dictador en su ciudad natal

El Ejército de EEUU insiste en que la detención de Sadam Husein está cercana. Según informaron ayer portavoces militares, entre el domingo y el lunes las fuerzas estadounidenses efectuaron más de dos docenas de ataques en la zona de Tikrit y detuvieron a 80 personas, entre ellas un supuesto líder de la resistencia y dos altos colaboradores del dictador. Con todo, no lograron su principal objetivo: detener a uno de los principales ayudantes de Sadam.

Unos 300 soldados de Infantería y de las fuerzas especiales, apoyados con blindados y helicópteros, participaron en las operaciones, que se desarrollaron de noche y en la que los militares registraron numerosas casas. El teniente coronel Steve Russell aseguró que esas detenciones son muy importantes, ya que esos asistentes son los que le dan seguridad, dinero y transporte a Sadam. "El círculo se está cerrando", aseveró Russell.

A pesar de ello, y de insistir en que Sadam no puede permanecer en el mismo lugar mucho tiempo seguido, los portavoces militares se negaron a revelar la identidad de los detenidos y tan sólo admitieron que en las operaciones participa la unidad de élite de fuerzas especiales Task Force 20.

Por otra parte, cinco soldados estadounidenses y un intérprete iraquí resultaron heridos ayer en Bagdad como consecuencia de dos ataques de la resistencia.

Pulsa para ver más contenido para ti