Síguenos en redes sociales:

LA DESPEDIDA

Aznar es recibido con frialdad en la reunión

José María Aznar fue recibido ayer con frialdad en su última cumbre europea. El presidente arribó con expresión adusta al edificio del Consejo, y en el pasillo fue saludado por su colega holandés, Jan Peter Balkenende. En la sala del pleno fue directamente a su silla, mientras el resto de mandatarios departía en grupos. La soledad de Aznar contrastaba con la animada conversación que mantenían Jacques Chirac y Gerhard Schröder, a la que se sumó un sonriente Tony Blair.

SALUDOS En su asiento, el presidente cruzó algunas palabras con sus vecinos de mesa, el eslovaco Mikulas Dzurinda y el belga Guy Verhofstadt. El danés Anders Fogh Rasmussen y polaco Leszek Miller, que hacían una ronda de saludos, se acercaron en un momento dado a Aznar. Lo mismo hizo el presidente de turno de la UE, el irlandés Bertie Ahern.

La sesión empezó con una manifestación de condolencias a los españoles por los atentados del 11-M. Antes, el Partido Popular Europeo alabó en una resolución la gestión de Aznar y afirmó que su Gobierno estuvo "a la altura de los acontecimientos" tras el 11-M. "Aznar se marcha como llegó: diciendo la verdad", manifestó Silvio Berlusconi.

Pulsa para ver más contenido para ti