Síguenos en redes sociales:

CONMEMORACION DE LA REVOLUCION CUBANA

Fidel Castro tilda al presidente de EEUU de alcohólico y analfabeto

El líder cubano niega que la isla sea destino del turismo sexual

El presidente cubano, Fidel Castro, insinuó la pasada madrugada que el pasado alcohólico del presidente de EEUU, George Bush, "ayuda a explicar la extraña conducta y belicosidad" del jefe de la Casa Blanca.

Castro dedicó buena parte del discurso conmemorativo del 51º aniversario del asalto al Cuartel de Moncada, que marcó el inicio de la revolución cubana, a citar párrafos del libro Bush en el diván, del psiquiatra Justin Frank, que describe al presidente de EEUU como un exalcohólico sin tratamiento, un "borracho seco" y un fanático religioso que arrastra secuelas que pudieron influir en su decisión de atacar Irak.

Castro leyó también párrafos del libro Blancos estúpidos , de Michael Moore --director de Farenheit 9/11 -- en el que el cineasta califica a Bush de "analfabeto funcional".

Tras el ataque, Castro salió al paso de las acusaciones de Bush, quien aseguró que Cuba "ha reemplazado al sudeste asiático como destino de los pederastas y el turismo sexual". "En la mente calenturienta del todopoderoso señor de la Casa Blanca --dijo Castro-- no sólo hay que salvar a Cuba de la tiranía, hay que salvar a los niños cubanos de la explotación sexual".

Pulsa para ver más contenido para ti