El grupo armado iraquí Ejército Ansar al Suna emitió ayer un comunicado en una web islamista en el que asegura haber asesinado a dos occidentales, un británico y un sueco, en la ciudad de Beiji, situada a 200 kilómetros al norte de Bagdad. En el texto, que no ha sido autentificado, los rebeldes dicen que las dos víctimas trabajaban para los servicios de espionaje de las "fuerzas infieles".

Se trata de un comunicado escueto en el que no se dan detalles, como el día o el lugar exacto donde fueron secuestrados. El miércoles, sin embargo, un británico y un iraquí, empleados de la empresa Janusian Security Risk, murieron en una emboscada en una carretera de Beiji. Testigos del ataque dijeron que un segundo extranjero que viajaba con los fallecidos había desaparecido. Ayer, fuentes de EEUU identificaron al extranjero como un hombre de nacionalidad brasileña. En noviembre del 2003, Ansar Al Suna se atribuyó la muerte de los siete espías españoles en Latifiya.

GUERRA SANTA En otra web, la voz de un hombre, que se identificó como Abú Musab al Zarqaui, animó a los militantes radicales a continuar la guerra santa contra los "tiranos" norteamericanos.