Síguenos en redes sociales:

NUEVO REHEN EN IRAK

Secuestrado en Bagdad un empresario de EEUU

La Embajada de EEUU en Irak confirmó anoche que un empresario de su país fue secuestrado ayer en la capital del país árabe. Los agresores, según explicó el portavoz de la legación, Bob Callaghan, lo raptaron mientras estaba trabajando en un proyecto de reconstrucción en Bagdad.

Callaghan informó de que ningún grupo ha reclamado aún la autoría del secuestro y que EEUU ya trabajaba con las autoridades iraquís para encontrarlo. Al menos otros cinco estadounidenses han sido secuestrados en Irak. Tres de ellos (Nick Berg, Keith Matthew y Jack Hensley) fueron asesinados por grupos terroristas. De los otros dos (Roy Hallums y Radim Sadiq) se desconoce su paradero.

DOS AÑOS MAS En cuanto a la política iraquí, su presidente, el kurdo Jalal Talabani, es partidario de la presencia de las tropas extranjeras en el país al menos dos años más, según declaró en una entrevista con la CNN. Talabani también advirtió de que el nuevo Gobierno iraquí no debe regirse por la ley islámica.

El flamante mandatario dijo que los estadounidenses deben quedarse en Irak hasta que las fuerzas iraquís estén preparadas para hacer frente a la insurgencia e Irak esté "protegido del terrorismo".

Pulsa para ver más contenido para ti