Síguenos en redes sociales:

NORMATIVA POLEMICA.

El Senado de EEUU avala las escuchas telefónicas

El presidente de Estados Unidos, George Bush, se apuntó el miércoles una importante victoria cuando el Senado aprobó la ley que amplía los poderes del Gobierno para espiar a sus ciudadanos sin orden judicial. La controvertida ley --ya aprobada por el Congreso y que entrará en vigor cuando la firme Bush-- otorga inmunidad a las compañías telefónicas que ayudaron en un programa de espionaje de las telecomunicaciones de estadounidenses tras los atentados del 11-S en Nueva York y Washington, un programa que se cerró el año pasado.

Un total de 69 senadores, incluyendo el candidato demócrata, Barack Obama, se impusieron a los 28 que se oponían a la mayor remodelación de esta ley desde que se creó, tras el escándalo del Watergate . Gracias a sus votos, la Administración norteamericana gozará de mayor laxitud para espiar tanto en el extranjero como en EEUU a personas sospechosas de vínculos terroristas, y se harán necesarias menos supervisiones.

Obama se había opuesto hasta ahora a otorgar inmunidad a las telefónicas. Las voces críticas denuncian que, en año electoral, tiene miedo de parecer débil en asuntos de seguridad nacional.

Pulsa para ver más contenido para ti