El ministerio de Defensa de Rusia denunció hoy que más de diez soldados de paz rusos murieron hoy y otros 30 fueron heridos en la ofensiva del Ejército georgiano en la separatista región de Osetia del Sur.

"Más de diez militares nuestros murieron y otros treinta fueron heridos a causa del cañoneo del cuartel de las fuerzas de paz rusas", dijo el coronel Ígor Konashénkov, asesor del comandante del Ejército de Tierra ruso, a la agencia Interfax.

El oficial indicó que en la capital separatista, Tsjinvali, "se libran encarnizados combates, y los tanques georgianos disparan a tiro directo contra el estado mayor y los cuarteles de las fuerzas de paz" en Tsjinvali.

El ministerio de Defensa de Rusia envió hoy refuerzos a Osetia del Sur para proteger a las unidades de paz rusas y a los habitantes de esa región georgiana rebelde, que en su mayoría tiene la ciudadanía rusa.

Fuentes del Distrito Militar Sur de Rusia informaron de que una columna de más de un centenar de carros de combate, blindados y piezas de artillería cruzaron la frontera y están en los suburbios al norte de Tsjinvali.

El Ejército georgiano se ha hecho hoy con el control de casi toda Osetia del Sur y sus tanques penetraron Tsjinvali, tras varias horas de bombardeos, mientras las autoridades separatistas pidieron urgente ayuda a Rusia.