Al menos cinco personas murieron y otras 25 resultaron heridas en dos atentados explosivos perpetrados hoy en Irak, según informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior. Una de las explosiones se registró el paso de una patrulla conjunta de militares de Irak y de Estados Unidos en Yalawla, en la provincia nororiental de Diyala, y causó la muerte de tres civiles e hirió a otras quince personas, indicaron las fuentes.

Éstas no precisaron si se trató de un coche-bomba o de un artefacto colocado al lado de la vía. Otros dos civiles perdieron la vida y diez más resultaron heridos al estallar una bomba en un mercado del distrito de Dora, en el sur de Bagdad, informaron las fuentes. Además, anoche dos coches-bomba causaron ocho muertos y trece heridos.

Cuatro personas resultaron muertas y tres heridas al explotar un coche-bomba en la ciudad de Tikrit, en la provincia central de Salahadin, y otras cuatro personas murieron y diez resultaron heridas en otra explosión similar en un puesto de control del oeste de Bagdad.